domingo, 11 de septiembre de 2011

Esta asignatura se enfocará en las problemáticas educativas, cognitivas (Ejemplos: desinterés, deficiencia de la atención y la concentración, inmadurez verbal, dificultades auditivas, alteraciones de la psicomotricidad) que se presentan en el aprendizaje; Ya que el maestro se encuentra en el aula de clase con niñas y niños con variedad de discapacidades cognitivas que producen ritmos de aprendizaje diferentes, esta será la oportunidad para capacitar a nuestros Licenciados en la identificación de dichos problemas con el fin de brindar a sus estudiantes una educación de calidad.  

Para esto nos apoyaremos en el aporte realizado por el Ministerio de Educación, quien promueve acciones para que todos los niños y niñas del país reciban una educación en igualdad de condiciones mediante lineamientos denominados: Orientaciones Pedagógicas para la atención a estudiantes con discapacidad cognitiva, lo cual se convierte en una herramienta de apoyo al trabajo del docente  que debemos  conocer, analizar y poner en práctica.  Además contaremos con el Texto guía denominado “Problemas del Aprendizaje.  Aproximación diagnóstica” de Juan Carlos Montero

A la vez sugiere a los estudiantes una serie de bibliografía que sustentará o será el soporte del aprendizaje para los futuros profesionales en este mundo tan diverso y de los cuales debe apropia su saber en todas sus dimensiones humanas.