Bibliografia

«  ARDILA, A, MORENO, C. (1979). Aspectos biológicos de la Memoria y el Aprendizaje. México DF.: Trillas.

«  ALZATE CORREA, Jorge Iván. (1999): Integración escolar para población con necesidades especiales. Editorial Magisterio, Bogotá. (Básico).

«  BACOSO, José y otros. “La persona con retraso mental y sus necesidades. Mejora su calidad de vida en el siglo XXI”. En: Revista Siglo Cero No 169 Enero-febrero 1997.

«  BLANCA G, Rosa. (1995): Modelos de apoyo y asesoramiento. UNESCO. Santiago de Chile.

«  BUENDÍA, J. (1996). Psicopatología en niños y adolescentes. Madrid:  Pirámide

«  CAMPOS, P. (1997). Exámenes auxiliares en el diagnóstico del Síndrome de Déficit de Atención. La niñez: Construyendo identidad. 3. 357 – 358.

«  DÍAZ A, María José (1995): Niños con necesidades especiales. Gráficas: Juma. Madrid.

«  Gallego, J (1997). Las estrategias cognitivas en el aula. Madrid: Escuela española.

«  KAHNEMAN, D (1973) Atención y Esfuerzo  Madrid. Cincel

«  KINSBOURNE, M. Y KAPLAN, P. (1990). Problemas de Atención y Aprendizaje en niños. México D.F.: La Prensa Médica Mexicana.

«  MIRANDA, A; GARCÍA, R Y JARA, P. (2001).  Acceso al léxico y comprensión  lectora en los distintos subtipos de niños con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad. Revista de Neurología Clínica 2 (1), 125.

«  MONTERO, Juan Carlos (2004): Colección actualización pedagógica. Editorial Magisterio, Bogotá.

«  PINEDA, D: HENAO, G; PUERTA, D; MEJÍA, S; GÓMEZ, L; MIRANDA, M; ROSSELLÍ, M; ARDILA, A; M. RETRESPO; MURILLO, L, Y el grupo de investigación de la Fundación Universidad de Manizales (1999). Uso de un cuestionario breve para el diagnóstico de la deficiencia atencional. Revista de Neurología 28. (4), 365 – 371.

«  GOMEZ BETANCUR, LUZ ANGELA, VILMA MERCHAN, ALEJANDRA ARBOLEDA, "Influencia del tipo de carrera, el nivel sociocultural y el sexo sobre la fluidez verbal" En: Colombia. 2004. Evento: 2° CONGRESO INTERNACIONAL DE CEREBRO Y MENTE Ponencia: Libro:Revista de Neuropsicología, Neuropsiquiatría y Neurociencias, Asociación Latinoamericana De Neuropsicologia , p.75 - 76 , v.4 <, fasc.1



7.    WEBGRAFÍA

« Orientaciones pedagógicas para la atención a estudiantes  con discapacidad cognitiva. Ministerio de Educación Nacional Colombia. http://64.76.190.172/drupal/files/nee/docs/orientaciones_cognitiva1.pdf

«  Lineamiento MEN www.colombiaapredne .edu.co portal educativo

«  http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-87929.html






VIDEOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario